Reclaman que el Gobierno regional ejecuta acciones que vulneran la ley de protección animal
Cientos de personas han salido a la calle en todas las islas. Reclaman que el Gobierno regional ejecuta acciones que vulneran la ley de protección animal. En el centro del conflicto se encuentra el método CER, una práctica de captura, esterilización y retorno de gatos de colonias para evitar su reproducción. Sin embargo, denuncian que el plan actual del Gobierno contempla reubicar a los gatos en vez de devolverlos a sus colonias.
El Cabildo de Gran Canaria solicitó un censo de los gatos en la isla, en un intento por controlar la población felina. Los gestores de colonias completaron el registro y localización de miles de gatos. Ahora, la propuesta oficial se centra en actuar sobre esos gatos registrados, pero la reubicación preocupa a los activistas.
Estudian emprender acciones legales contra el Gobierno
Organizadores de las manifestaciones señalan que estudian acciones legales contra el Gobierno por incumplir la ley de bienestar animal. Expresan su desacuerdo con la modificación del método CER, argumentando que la reubicación de los gatos representa una amenaza para el bienestar de los felinos y genera una situación de incertidumbre en las colonias.