Esta séptima edición del encuentro de verseadores buscaba fomentar en los niños y las niñas el valor de la palabra a través de los versos y la rima
800 niños de 46 centros educativos de Gran Canaria se han reunido este lunes para versear en la décimo séptima edición de Encuentro de Repentistas de Ingenio. Una jornada llena de sorpresas y que confirma que la improvisación tiene el futuro asegurado.
El acto contó con la presencia del rapero estrella Guillermo Rodríguez «Arkano», quien se sintió «emocionado» por ver «a tantos niños y niñas volcados en la palabra, la improvisación y en el mundo de los verseadores».
El verseador y profesor de la ULPGC, Yeray Rodríguez, destacó el encuentro como «un acto para seguir divulgando la tradición, para seguir acercando a los más pequeños y para que la amen».
Y, por lo que parece, tiene futuro. Ellos, que trabajan la palabra en la escuela con los talleres de la fundación Ocho Sílabas, descubren las posibilidades de la décima.
Por su parte, el veseador y profesor de la Escuela de Verseadores, Expedito Suárez, señala que los alumnos «hablan desde el corazón, ponen lo que ellos sientes en palabras, y eso es una satisfacción enorme»