El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, cree precipitado el rechazo de CCOO y UGT a su propuesta de bonificación de las cotizaciones sociales a empresas que paguen salarios por encima de convenio en Canarias
El presidente canario, Fernando Clavijo, ha defendido este jueves su propuesta de rebajar las cotizaciones a la Seguridad Social a las empresas que paguen por encima del convenio del sector ante las críticas de los sindicatos, cuyas alternativas «está dispuesto a escuchar».
«Estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia para mejorar la renta de los trabajadores, que es lo que busca el Gobierno», ha planteado Clavijo. Lo ha hecho en respuesta al rechazo público a la iniciativa de CCOO y UGT. Ha dicho que «es fácil oponerse a las medidas, lo difícil es poner medidas sobre la mesa que ayuden a conseguir el objetivo».
«Más renta disponible»
Puesto que el Ejecutivo lo que pretende es encontrar fórmulas que ofrezcan «posibilidades de que los trabajadores tengan más renta disponible». «Porque -ha argumentado- lo que es evidente es que, con la inflación y la subida de las hipotecas, los canarios son más pobres».
Y, para paliar esa situación -ha opinado Clavijo en respuesta a periodistas antes de inaugurar en Las Palmas de Gran Canaria un foro para la colaboración público privada organizado por la Confederación Canaria de Empresarios-, «esta es una manera en la que el empresario contribuye y la Administración Pública también».
Si bien, en todo caso, el presidente autonómico ha querido enviar una oferta de diálogo a los sindicatos que han criticado la propuesta: «si hay alguna otra manera, estoy dispuesto a escucharla«.