Fernando Clavijo lamenta estos fallecimientos y reclama una política de inmigración
Clavijo se pregunta si Sánchez “juega con las muertes”
Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, considera que el naufragio ocurrido al este de Lanzarote corrobora las advertencias que viene lanzando su Gobierno sobre el drama que vive la Ruta Canaria: «Llueve sobre mojado», ha dicho.
En declaraciones a los medios de comunicación tras su visita a Casa África, Clavijo ha lamentado estos «tristes fallecimientos» que son consecuencia de «la desesperación de buscar un futuro y esperanza».
Canarias, «puede hacer lo que puede hacer»
«Desgraciadamente llueve sobre mojado, ocurre lo que llevamos advirtiendo», ha manifestado Clavijo. Asimismo, ha reclamado una política de inmigración y que el Estado se ponga al frente de «una situación tan dramática».
Según ha señalado, una comunidad autónoma como es Canarias, «puede hacer lo que puede hacer». Esto es acoger a las personas que llegan «con la mayor dignidad posible, atenderlos y hospitalizarlos».
Asimismo, ha aprovechado para felicitar a Salvamento Marítimo, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la Policía Local y la Policía Autonómica «por las condiciones en las que se ven en muchas ocasiones para trabajar», pues llegan a arriesgar sus propias vidas para salvar las de los migrantes que «lo único que están buscando es un futuro para ellos y para su familia».