18.4 C
Las Palmas
25 enero 2022 2:54 pm

Directo

Comienza un periodo de negociaciones en busca de estabilidad en Arrecife y en el Cabildo

La ruptura de los pactos entre el PP y el PSOE abre ahora un periodo de negociaciones para llegar a acuerdos que den estabilidad a las instituciones

Informa: Redacción Televisión Canaria

Tras la ruptura de los pactos PP-PSOE en las principales instituciones de Lanzarote, comienza un periodo de negociaciones con el resto de representaciones para garantizar la estabilidad política de la isla.

Tras la situación que llevó a Ástrid Pérez a romper su pacto de gobierno municipal en Arrecife, según la alcaldesa tomada «al limite de la paciencia y la tolerancia», comienzan las negociaciones por parte del PP en el Ayuntamiento de Arrecife con Lanzarote en Pie y Coalición Canaria para alcanzar un nuevo pacto.

Según la nacionalista Migdalia Machín, «vamos a negociar y siempre lo he dicho, me presento para gobernar y si puedo lo voy hacer».

Estabilidad que la presidenta y líder del PSOE en la isla, María Dolores Corujo, asegura también se mantendrá en el Cabildo de Lanzarote tras cesar a los cuatro consejeros del Partido Popular.

«No habrá inestabilidad, en esta institución contamos con apoyo», asegura Corujo. Apoyo que espera recibir de Podemos, quienes aseguran son ahora su socios preferentes.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias