El Partido Animalista PACMA reclama al Gobierno que incluya a los perros de caza en la ley de Protección Animal, que se encuentra en trámite parlamentario
A pesar de que el texto fue aprobado por PSOE y Podemos en el Consejo de Ministros, los socialistas presentaron una enmienda en la Cámara baja para excluirlos y Podemos plantea reconocerlos mientras practican la actividad. Por ello, el Partido Animalista PACMA se ha concentrado en varias ciudades españolas, como Las Palmas de Gran Canaria, para solicitar su inclusión.
En este sentido, los manifestantes se daban cita este mediodía en Las Palmas de Gran Canaria para exigir que se mantenga el texto aprobado inicialmente en el Consejo de Ministros. Defienden que los perros de caza son los que más sufren maltrato.
Los animalistas también han criticado lo que consideran como la “enmienda de la vergüenza”, en referencia al texto incluido por el PSOE en el proyecto de ley que excluye a estos canes, que salió adelante en diciembre con los votos del PP, Vox, PNV y Coalición Canaria.
Concentraciones en 26 ciudades españolas
La madrileña plaza de Callao ha sido el escenario de una de las 26 concentraciones convocadas este domingo por PACMA en España para reivindicar que los perros de caza entren en la ley, que se viene repitiendo desde hace meses por parte de diversas entidades animalistas ya que consideran que, con la enmienda del PSOE, el proyecto de Ley de bienestar animal “no defiende a los animales” y está “muy lejos de ser una ley animalista”.
Con banderas del partido, los manifestantes han coreado cánticos como “tu enmienda, PSOE, es una vergüenza”; “esto no es progreso, es retroceso” o “mismos perros, misma ley” han sostenido carteles con las caras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, con el lema “por una ley que los proteja a todos sin excepción”.
La enmienda “responde a una medida electoralista para aprobar una ley que no defiende a los animales, que es una ley que está muy lejos de ser una ley animalista, porque excluye a muchísimos animales”, ha argumentado Javier Luna, presidente de PACMA.