23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 4:18 pm

Directo

Denuncian a un cazador por el hacinamiento de sus perros en Tenerife

PACMA denuncia el mal trato que un cazador tiene hacia sus perros en el barrio de La Salud, en S/C de Tenerife, así como las condiciones de las instalaciones en las que se encuentran

Denuncian a un cazador por el hacinamiento de sus perros en Tenerife
Los vecinos de La Salud llevan denunciando al cazador treina años. Fuente: PACMA

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha denunciado este lunes a un cazador por el hacinamiento de sus perros, «que se encuentran atados o encerrados la mayor parte del año, lloran y se quejan constantemente», en el barrio de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife.

Según indica en un comunicado el PACMA, los vecinos de la zona llevan treinta años denunciándolo por «el hacinamiento de los animales, ladridos de madrugada y a todas horas del día, y por las condiciones insalubres en las que se encuentra la azotea, donde también alberga palomas».

«Los vecinos afirman haber denunciando ante la policía en varias ocasiones sin que hayan habido cambios en la situación de los animales», agrega la nota de PACMA.

Así, denuncia unas instalaciones en estado de ruina, llenas de escombros y lo que parece ser materia fecal por los suelos saliente de unos habitáculos donde, supuestamente, se encontrarían los perros.

Desde PACMA estudian posibles medidas legales contra ese vecino ya que, según manifiestan, «parece que se ha ignorando sistemáticamente a los vecinos durante décadas a pesar de que podría estar incumpliéndose la normativa sanitaria y de bienestar animal». 

Relacionadas

Otras Noticias