La Consejería de Obras Públicas y la Fecam presentan el decreto ley de vivienda en Lanzarote, explicando sus medidas para abordar la crisis habitacional
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Federación Canaria de Municipios (Fecam), continúa su ronda de encuentros insulares para presentar el decreto ley de vivienda, aclarar su aplicación y resolver dudas. El evento de este jueves en Lanzarote estuvo presidido por Antonio Ortega, director del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), e Isidro Pérez, Comisionado Insular de la Fecam.
Ronda de encuentros informativos
Esta reunión forma parte de una serie de citas organizadas por la Consejería y la Fecam, junto con Fran Villar, coordinador del equipo redactor del decreto, para informar a alcaldes y alcaldesas sobre las facilidades y herramientas que ofrece el decreto ley de medidas urgentes en vivienda del Gobierno canario. Antonio Ortega destacó que el decreto es una herramienta clave para abordar la crisis habitacional en el Archipiélago, donde existen más de 26,000 solicitantes de vivienda.
Ortega explicó que el decreto facilita la cesión de suelo al Icavi para la construcción de vivienda pública y permite utilizar locales vacíos para inmuebles de protección. Además, incluye incentivos para impulsar la participación del sector privado en la solución de la crisis de vivienda.
Isidro Pérez, Comisionado Insular de Lanzarote de la Fecam, resaltó la gravedad del problema de vivienda no solo en Lanzarote, sino en toda Canarias. Agradeció al director del Icavi y al equipo técnico por las aclaraciones sobre la nueva ley de medidas urgentes.