Estas prácticas infringen el artículo 47 del Texto Refundido de la Ley General de para la Defensa de Consumidores y Usuarios
El Ministerio de Consumo ha abierto los primeros expedientes sancionadores a varias aerolíneas de bajo coste por el cobro de sobrecostes en el equipaje de mano transportado en cabina, según un comunicado.
El ministerio, a través de la Dirección General de Consumo, ha ampliado el caso a los sobrecostes aplicados a otros servicios que tradicionalmente se incluían en el precio del billete. Así como la reserva del asiento contiguo a otro pasajero en el caso de menores o personas dependientes.
Consumo abre expediente
Estas prácticas infringen el artículo 47 del Texto Refundido de la Ley General de para la Defensa de Consumidores y Usuarios. Además son competencia del Ministerio de Consumo al amparo de lo dispuesto en el artículo 52bis apartado 5.
En cuanto a las sanciones previstas, las multas pueden ser de entre 10.001 y 100.000 euros. También en el caso de las infracciones graves, y entre 100.001 y 1.000.000 de euros en el caso de las muy graves.