La huelga de los funcionarios de Justicia continuará con paros parciales de tres horas a partir de este jueves, si no se llega a un acuerdo
Los funcionarios de Justicia vuelven a parar este miércoles pero esta vez durante toda la jornada. Una huelga indefinida con la que reivindican mejoras en las retribuciones y también una mejor organización de sus funciones.
Tan solo el primer día de paro se vieron afectadas unas 700.000 actuaciones porque esta huelga es secundada por auxilios, tramitadores, administrativos pero también por ayudantes de laboratorio y médicos forenses entre otros.
A nivel nacional están llamados a secundar la jornada de paro unas 45.000 personas, en Canarias son unos 2.700 profesionales, un dato que supone aproximadamente más del 85 por ciento del colectivo judicial.
Los paros parciales de tres horas continuarán, de 10.00 a 13.00 horas, a partir de este jueves, en caso de que no se llegue a un acuerdo en la reunión convocada por el Ministerio de Justicia, al que los funcionarios de Justicia reclaman información de las propuestas que presentará.
Un conflicto, junto al de los letrados, que ha ralentizado el sector de la Justicia. En estos tres días de paros en las islas han dejado de tramitarse unas 40.000 acciones judiciales.