19.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 12:01 am

Directo

Continúa la ola de calor en el Archipiélago con máximas de hasta 40ºC

Segundo día consecutivo de una ola de calor que precede al verano. La sensación de bochorno se ha instalado, además de en las medianías de las Islas, en las zonas de costa, afectando sobre todo a las islas de Gran Canaria y Fuerteventura

Redacción RTVC

Esta martes continúan las altas temperaturas por segundo día consecutivos en Canarias. Las islas que más están notando esta ola de calor son Fuerteventura, con máximas de 34ºC en Pájara, y Gran Canaria, con casi 40ºC en San Bartolomé de Tirajana.

El calor que el pasado lunes se instauraba en el interior de las Islas y en la cumbre, se ha trasladado también a las zonas de costa. La AEMET advertía máximas por encima de 34ºC, sin embargo, la sensación de bochorno acompaña a esta subida de los termómetros que precede al verano.

Las temperaturas más elevadas en Gran Canaria se han registrado en la zona sur y sureste, desde la playa de Arinaga hasta el casco de Agüimes. Por otro lado, en Fuerteventura ha habido reventones cálidos motivados por tormentas en fase de disipación. Así, cae una corriente de aire desde la tormenta al suelo, que se acelera en el descenso y toca la superficie.

Un fenómeno atmosférico que dispara las temperaturas, provoca una disminución de la humedad y rachas de viento fuerte. Este tipo de reventones se suelen dar, como en este caso, por la noche o en las primeras horas de la mañana. Han afectado, según los datos de las estaciones, a los municipios de Pájara, Betancuria y Tuineje.

Sin embargo, en algunas islas las temperaturas han bajado ligeramente. Es el caso de Lanzarote, que este martes ha permanecido por debajo de los 30ºC. Mañana se espera que la situación mejore y desciendan las temperaturas en todo el Archipiélago.

Continúa la ola de calor en el Archipiélago con máximas de hasta 40ºC
Maspalomas ola de calor

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias