21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 2:25 pm

Directo

Suben las temperaturas hasta los 34 grados en algunos puntos de Canarias

El cambio del mercurio en las últimas 24 horas ha sido notable. La subida de las temperaturas continuarán hasta el miércoles, según la AEMET. Después una DANA podría traer lluvias esta semana

Informa: Redacción Informativos TVC

Aprieta el calor en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Este lunes las temperaturas alcanzarán los 34 grados en algunos puntos de Canarias. Donde más suben es en el interior y sudeste de las islas. Una situación que ha provocado un cambio significativo del mercurio en las últimas 24 horas.

El delegado territorial de la AEMET en Canarias, David Suárez, precisó que se prevé que este episodio de altas temperaturas dure hasta el miércoles. A partir de entonces se producirá un descenso generalizado en el archipiélago canario, lo que dará por finalizado este primer episodio de temperaturas elevadas. Desde la AEMET indican que se está formando una DANA que podría traer lluvias esta semana.

Con todo, esta situación viene acompañada de calima. Se está produciendo una intrusión de polvo sahariano, que está afectando sobre todo a niveles más altos y a las islas más orientales. No está teniendo efecto en los aeropuertos, porque es un situación más típica de verano. Por tanto, puntualiza David Suárez, en niveles bajos sigue soplando el viento de componente norte y no se está notando tanto en niveles inferiores de la atmósfera.

Mucho calor en medianías

La subida de las temperaturas se deja notar con claridad en medianías, donde aumenta el mercurio. En Fuerteventura son muchos los que este lunes decidían pegarse un baño. En Agaete, Gran Canaria, los vecinos comentaban que a partir de mayo es habitual tener este calor. Mientras, en Tejeda no se dejaba ver mucha gente por la calle. El termómetro marcaba casi 30 grados a las 12:30 horas.

Suben las temperaturas hasta los 34 grados en algunos puntos de Canarias
Suben las temperaturas

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias