19.4 C
Las Palmas
4 marzo 2024 12:14 pm

Directo

Contra el cáncer de mama

Seguimos conociendo historias de mujeres que han padecido cáncer de mama, pero que hoy pueden contarlo. Yaiza Dévora es una de las participantes de la campaña que Radio Televisión Canaria ha puesto en marcha ‘Somos Esperanza’

Yaiza Dévora Zerpa es nuestra protagonista más joven. Tiene 44 años y es profesora de francés en Las Palmas de Gran Canaria.

De una manera casual, se notó ella misma un bulto en el pecho en el año 2018. Acudió a hacerse una ecografía y no vieron sino un bulto simple. Sin embargo, Yaiza tenía una sensación negativa y fue lo que la llevó a buscar una segunda opinión.  Sus temores se confirmaron, porque le detectaron dos tumores. Le quitaron la parte afectada de la mama y varios ganglios sin metástasis. Solo se sometió a radioterapia.

Yaiza mira ahora la vida con una sonrisa, pero es una prueba del proceso psicológico tan duro que supone esta enfermedad. La menopausia anticipada y los tratamientos tan duros la llevaron a una depresión profunda de la que ha logrado salir con la ayuda de su familia, sus amistades y el apoyo de la Asociación a la que pertenece.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias