La mayoría de los vehículos almacenados en la planta ubicada en el Camino del Hermano Pedro estaban sin descontaminar, por lo que se han producido explosiones de baterías, neumáticos y depósitos de combustible
Los Bomberos de Tenerife han dado por controlado el incendio declarado este martes en un desguace en Granadilla de Abona.
Según detallan los Bomberos en las redes sociales, la mayoría de los vehículos almacenados en estas instalaciones, ubicadas en el Camino del Hermano Pedro, estaban sin descontaminar, por lo que se han producido explosiones de baterías, neumáticos y depósitos de combustible.
Como medida de precaución, el Cabildo de Tenerife ha lanzado una recomendación a través de las redes sociales a las personas que se encuentren en la zona afectada por la columna de humo procedente del incendio que se retiren o permanezcan recluidas en el interior de sus viviendas.
Comenzó en unos tanques de combustible
Este incendio, de «grandes dimensiones», según lo han descrito los Bomberos de Tenerife, se declaraba en la tarde de este martes en unos tanques de combustible situados en la zona de descontaminación del desguace.
En las labores de extinción participaron una treintena de efectivos de los parques de San Miguel, Santa Cruz, Adeje y Guía de Isora. Contaron con el apoyo de seis bombas urbanas pesadas, una autoescalera, dos unidades de mando y control, una unidad de personal y carga, y tres bombas nodriza. Además, se activó un helicóptero del GES para labores de reconocimiento y perimetración.
También se movilizaron efectivos de Guardia Civil, Policía Local y servicio de carreteras. Además, también se ha incorporado una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario como medida preventiva.
El 112 pedía precaución a los conductores que circulan por la TF-1 por la posible afección de la columna de humo.
Fuentes de AENA consultadas indican que la operatividad del aeropuerto de Tenerife Sur no se ha visto afectada.