18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 12:06 am

Directo

Arde una planta de desguaces en Granadilla de Abona

El fuego en la planta de desguaces ha generado una gran columna de humo visible desde varios kilómetros

Imagen @CanariasRadio

Un incendio de «grandes dimensiones» se ha declarado en la tarde de este miércoles en una planta de desguaces y chatarra, en el camino del Hermano Pedro, en San Isidro, Granadilla de Abona, informan fuentes de los Bomberos de Tenerife.

Hasta el lugar se han movilizado efectivos de todos los parques de bomberos, así como Guardia Civil, Policía Local y servicio de carreteras. También se ha activado una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, ésta de modo preventivo, señalan fuentes del 112.

El centro coordinador de emergencias y seguridad recibió la alerta sobre las 16.00 horas.

Afecta a la visibilidad en la TF-1

Los Bomberos han desplazado tres bombas urbanas pesadas y varios vehículos nodriza, según ha explicado en directo la portavoz del 112, Laura Otero, en Buenas Tardes Canarias. Además, se ha activado un helicóptero del Gobierno de Canarias.

El humo ha cruzado la TF-1 y afecta a la visibilidad en la circulación en esta zona, especialmente a la altura del desvío de El Médano y San Isidro, por lo que desde el 112 ruegan extremar las precauciones. Por el momento se mantiene la circulación con normalidad.

Ruegan facilitar los accesos a los servicios de emergencia

La Dirección de Seguridad del Cabildo de Tenerife ha solicitado a través de su cuenta en Twitter precaución a la población en el entorno cercano al fuego. Piden que se facilite el acceso al personal de emergencia y bomberos y no obstaculizar vías cercanas.

El tráfico aéreo en Tenerife Sur no se ha visto afectado

Fuentes de AENA consultadas indican que, de momento, no se ha visto afectada la operatividad del aeropuerto de Tenerife Sur.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias