Los sindicatos USO-CANARIAS, MSK, FeSMC-UGT y CCOO, miembros del comité de empresa del Servicio Urbano de Santa Cruz de Tenerife, convocan una huelga indefinida en el transporte de la capital a partir del 17 de febrero
Los trabajadores señalan en un comunicado que quieren volver a la mesa de negociaciones sobre la base de los acuerdos alcanzados en diciembre pero critican la «actitud intransigente y deshonesta» de la empresa Titsa.
Los sindicatos convocantes convocarán al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a una reunión en los próximos días para exponerles la situación y cargan contra la «actitud irresponsable e incomprensible de los directivos de Titsa».
«No alcanzamos a entender aún qué busca Titsa con este movimiento, creando un conflicto laboral y poniendo en una grave situación al Ayuntamiento de Santa Cruz ante los usuarios del servicio», señalan.
Los sindicatos aseguran que los turnos no se ajustan al convenio colectivo
Los sindicatos lamentan la «ruptura unilateral» por parte de la empresa del acuerdo alcanzado el pasado 23 de diciembre y pretende implementar un horario con comienzo a las 18.00 horas y finalización a las 02.00 horas y considerarla como jornada diurna cuando el convenio colectivo no regula esa franja horaria concreta, estableciendo, en todo caso, la consideración de horarios nocturnos a partir de las 22.00 horas, regulando además para estos servicios no sólo la parte retributiva sino además los descansos del personal.
Asimismo critican el incumplimiento por parte de la compañía de la Disposición Específica Cuarta sobre el modo de distribución del trabajo del convenio colectivo en vigor.