22.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 1:43 pm

Directo

TITSA ve desproporcionado el preaviso de huelga y aboga por el diálogo

Intersindical Canaria presentó el jueves ante la Dirección General de Trabajo un preaviso de huelga indefinida en la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA)

TITSA ve desproporcionado el preaviso de huelga y aboga por el diálogo
Titsa.

La empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) considera «desproporcionado» el preaviso de huelga indefinida presentado por Intersindical Canaria. En un comunicado, TITSA manifestó que desde la empresa abogan por el diálogo para evitar esta medida, que de llevarse a cabo comenzaría el 7 de septiembre.

Según reza el comunicado, esperan que el diálogo sirva de «vía de solución con el fin de no perjudicar a los ciudadanos» con una huelga.

Señala que los argumentos planteados por Intersindical Canaria para justificar la convocatoria de huelga «son aspectos que se tratan en las diferentes comisiones internas». En las cuales, aseguran, «cuentan con representación sindical».

Por este motivo, mantiene su «predisposición absoluta a que se solucionen o aclaren en el ámbito competencial correspondiente».

TITSA recalca que durante estos años «se ha mantenido en una línea de trabajo comprometida en mantener el 100% de los puestos de trabajo».

Recuerda que ha contratado a más de 100 personas durante 2022, que se han incorporado a la plantilla de más de 1.800 trabajadores.

Intersindical Canaria

Intersindical Canaria ha denunciado incumplimientos del convenio colectivo, tanto en la asignación y cambio de centro de trabajo, como de servicios, líneas y horarios.

También habla de vulneración de las competencias de la comisión de servicios, de incumplimiento del acuerdo de ejecución de sentencia sobre las guardias de taller, de «retrasos injustificados» en la actualización salarial, de «actuaciones antisindicales» y de «trato discriminatorio» en la imposición de sanciones.

Sobre lo último, se refiere en concreto a la «respuesta agravada y discriminatoria» de la dirección hacia personas afiliadas a Intersindical Canaria.

La central plantea una serie de reclamaciones para evitar ir a la huelga, como el cumplimiento y respeto del convenio en su integridad. Reclaman que la empresa acepte la cuantificación y distribución de la masa salarial para que se proceda a su «abono inmediato», y que cese el «comportamiento antisindical» . Además, piden que se readmita al personal despedido «sin perjuicio de que los hechos que pudieran ser susceptibles de sanción de naturaleza distinta» a la extinción contractual. 

Relacionadas

Otras Noticias