20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 9:48 am

Directo

Preaviso de huelga indefinida en TITSA a partir del 7 de septiembre

Intersindical Canaria justifica el paro por «incumplimiento del convenio, cambios de servicios o despidos injustificados del personal de TITSA»

Vídeo RTVC.

Intersindical Canaria presentó ante la Dirección General de Trabajo un preaviso de huelga indefinida en la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA). Comenzaría el 7 de septiembre si la empresa no se aviene a una serie de reclamaciones.

Intersindical denuncia una serie de incumplimientos del convenio colectivo. Concretamente en la asignación y cambio de centro de trabajo, así como de servicios, líneas y horarios.

Además, indica que se vulneran las competencias de la comisión de servicios. Para empezar, se incumple el acuerdo de ejecución de sentencia sobre las guardias de taller. El acuerdo de «retrasos injustificados» en la actualización salarial, también de «actuaciones antisindicales» y de «trato discriminatorio» en la imposición de sanciones. Sobre lo último, se refiere en concreto a la «respuesta agravada y discriminatoria» de la dirección hacia personas afiliadas a Intersindical Canaria.

Reclamaciones para evitar la huelga

La central plantea una serie de reclamaciones para evitar ir a la huelga. Por ello, indica que es clave que la empresa se comprometa al cumplimiento y respeto del convenio en su integridad. También, que TITSA acepte la cuantificación y distribución de la masa salarial para que se proceda a su «abono inmediato». Y que, con ello cese el «comportamiento antisindical». Intersindical Canaria reclama así que se debe readmitir al personal despedido «sin perjuicio de que los hechos que pudieran ser susceptibles de sanción de naturaleza distinta» a la extinción contractual.

Relacionadas

Otras Noticias