18.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 7:15 am

Directo

Coronavirus en el mundo: Última hora en titulares

19:00 horas: Francia supera los 10.000 fallecidos a causa del coronavirus



Las autoridades sanitarias de Francia han informado este martes de que ya son 10.328 los fallecidos en el país a causa del coronavirus, una cifra que ha sido alcanzada después de que se registraran otras 607 muertes en las últimas 24 horas.



18:30 horas: Wuhan levanta las restricciones para viajar tres meses después de la prohibición



La ciudad china de Wuhan, donde se originó en diciembre la pandemia de coronavirus, ha levantado este martes las resticciones de viaje, después de casi tres meses de prohibición para evitar la propagación del Covid-19.



17:25 horas: Italia registra 870 nuevos contagios y 1.555 pacientes recuperados en un día



Italia ha registrado en el último día su cifra más baja de nuevos contagios desde el 10 de marzo, con 880 nuevos casos, mientras que 1.555 personas se han recuperado del Covid-19, el segundo dato más alto desde que comenzó la pandemia, según ha resaltado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.



17:00 horas: Reino Unido suma 786 fallecidos en el último día



Reino Unido ha registrado en las últimas 24 horas una cifra récord de 786 fallecidos mientras que la cifra total de contagios en el país ha superado ya los 55.000 casos, según los últimos datos publicados este martes por el Departamento de Sanidad.



15:50 horas: China cierra un paso fronterizo con Rusia por un aumento de los casos importados a través del mismo



Los gobiernos de China y Rusia han cerrado desde este martes su paso fronterizo cerca de la ciudad rusa de Vladivostok a causa de una treintena de casos de coronavirus detectados en un grupo de ciudadanos chinos que volvieron al país a través de este cruce.



15:12 horas: Boris Johnson se mantiene «estable» tras ser trasladado a la UCI



El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se mantiene «estable» tras ser trasladado el lunes a la unidad de cuidados intensivos por un empeoramiento de su estado de salud, aunque Downing Street ha descartado que el ‘premier’ sufra neumonía derivada del contagio por coronavirus.



15:10 horas: Portugal eleva a 355 muertos y más de 12.400 casos el balance del coronavirus



El Ministerio de Salud de Portugal ha elevado este martes a más de 12.400 los casos de coronavirus, en un último balance que suma 34 nuevas víctimas mortales y eleva a 345 la cifra provisional de fallecidos por esta pandemia.



12:30 horas: París prohíbe el deporte al aire libre la mayor parte del día



El Ayuntamiento de París y la prefectura de la Policía han anunciado un endurecimiento de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno central, de tal forma que la práctica deportiva al aire libre estará prohibida entre las 10.00 y las 19.00 horas.



11:50 horas: La Eurocámara transforma temporalmente en centro diagnóstico para el coronavirus su sede en Estrasburgo



La sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) se convertirá temporalmente en un centro de diagnóstico y consulta para el nuevo coronavirus, según ha anunciado este martes el presidente de la institución, el socialista italiano David Sassoli.



11:10 horas: Alemania roza los 100.000 casos y suma ya más de 1.600 muertos



Alemania está ya a las puertas de los 100.000 casos mientras que son ya más de 1.600 las personas fallecidas por la pandemia de coronavirus en el país, según los últimos datos publicados este martes por Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas.



10:20: horas: Abe declara el estado de emergencia durante un mes en Tokio, Osaka y otras cinco regiones



El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha declarado este martes el estado de emergencia durante un mes en Tokio, Osaka y otras cinco prefecturas del país para frenar la propagación del coronavirus, según informa la cadena de televisión estatal NHK.



09:25 horas: Boris Johnson recibe oxígeno pero «no está con respirador»



El primer ministro británico, Boris Johnson, está recibiendo oxígeno en el hospital por los síntomas del coronavirus, pero «no está con respirador», ha aclarado este martes el ministro del gabinete de Reino Unido, Michael Gove, un día después del traslado del ‘premier’ a la unidad de cuidados intensivos.



08:57 horas: China no registra muertes ni nuevos casos de coronavirus de transmisión local en su último balance



El Ministerio de Salud de China ha anunciado este martes que no se han registrado muertes a causa del Covid-19 en ninguna de las 31 provincias del país, así como tampoco se ha registrado caso alguno de transmisión local.



08:55 horas: La pandemia de coronavirus deja unos 75.000 fallecidos en todo el mundo



Unas 75.000 personas han perdido la vida por la pandemia de Covid-19, la enfermedad derivada del nuevo coronavirus originado en China y que ha afectado ya a 184 países y territorios, hasta dejar más de 1,3 millones de casos en todo el mundo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias