Empate vibrante en el Heliodoro en la jornada 18 de la Liga F entre el Costa Adeje Tenerife y la Real Sociedad
El Costa Adeje Tenerife y la Real Sociedad protagonizaron una primera mitad muy igualada y de alto ritmo en el Heliodoro Rodríguez López, con 1823 espectadores, en un duelo directo por los puestos altos de la clasificación que respondió a las expectativas desde el primer minuto.
Empate antes del descanso
El encuentro arrancó con intensidad y fue el conjunto visitante el que avisó primero con un disparo lejano que obligó a Noelia Ramos a intervenir con seguridad, atrapando el balón y transmitiendo tranquilidad a la zaga blanquiazul.
Las blanquiazules comenzaron a generar peligro, especialmente a balón parado, y una de las llegadas más claras llegó con un remate de cabeza de Patri Gavira que se marchó desviado por muy poco. Este dominio tuvo recompensa minutos después, cuando el Costa Adeje Tenerife logró adelantarse en el marcador. Iratxe culminó una acción ofensiva para hacer estallar de alegría al Heliodoro y premiar el empuje de un equipo que estaba siendo superior en ese tramo del encuentro.
La Real Sociedad reaccionó y logró equilibrar el choque mediada la primera parte. Las donostiarras aprovecharon una de sus aproximaciones para empatar el partido por medio de Apari, devolviendo la igualdad al marcador.
El conjunto tinerfeño volvió a buscar el gol antes del descanso. Iratxe volvió a aparecer con un disparo que se encontró con la red lateral, en una acción que hizo contener la respiración a la grada y que estuvo muy cerca de volver a adelantar a las locales. Tras dos minutos de tiempo añadido, el encuentro llegó al descanso con empate.
Despliegue físico hasta el final
En la segunda mitad, el Costa Adeje Tenerife buscó mantener la intensidad y frescura, realizando cambios estratégicos: Gramaglia y S. Castelló entraron por Paola H. D. e Iratxe, luego V. Quiles por S. Ouzraoui. En el minuto 69, el Costa Adeje Tenerife pidió revisión de una acción con FVS que finalmente terminó en amarilla para la rival. Como última sustitución tinerfeños, entró Koko Ange por Moreno, tratando de cerrar el partido con energía.
El encuentro mantuvo la tensión hasta el final, con seis minutos de añadido y la entrega total de las jugadoras. En ese tramo, Koko Ange recibió tarjeta amarilla, reflejo de la intensidad y compromiso del equipo hasta el pitido final.
El Costa Adeje Tenerife firmó así un empate intenso ante un rival directo, dejando buenas sensaciones por la actitud, el juego y la competitividad mostrada a lo largo de los 96 minutos de partido. El Heliodoro vibró con cada acción, celebrando el gol de Iratxe y la entrega de las blanquiazules hasta el último instante.
Alineaciones del Costa Adeje Tenerife y Real Sociedad
Costa Adeje Tenerife: Noelia Ramos, Fatou.D, Moreno, Paola H.D., S. Ouzraoui, Aleksandra, N.
Ramos, Clau Blanco, Elba, Iratxe, Patri Gavira
Real Sociedad: A. Estenssoro, Florentino, Moraza, Apari, P. Fernández, Mirari, Lucía, Intza, Lavogez, Cahynová, Aira
La previa del partido
Costa Adeje Tenerife y Real Sociedad se enfrentaban este domingo 1 de febrero, a las 12:00 (hora canaria) en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. El encuentro corresponde a la jornada 18 de LaLiga F Moeve.
Estado de forma de ambos equipos
El conjunto blanquiazul llegaba al duelo tras empatar por 0-0 en su visita al RCD Espanyol Femení. El equipo de Yerai Martín se encontraba en la cuarta posición de la tabla.
Por su parte, la Real Sociedad ganó por 3-0 en el partido de liga ante el Eibar Femenino. El equipo se encontraba tercero con 37 puntos.
Mentalidad ganadora y adaptable
El entrenador destacó en la rueda de prensa previa al duelo la capacidad del equipo para adaptarse a distintos contextos de partido y la mentalidad ganadora con la que se afrontaba este nuevo reto. “Considero que el equipo ha competido bien en los distintos partidos y escenarios. Veo al equipo preparado y con ganas de volver a hacer un gran partido, no solo a nivel de resultado, sino para conseguir la victoria. El domingo vamos a ver una buena versión del equipo”, afirmó.
Durante la semana, el cuerpo técnico había trabajado con intensidad, consciente de la importancia del choque ante un rival directo. “La semana de trabajo ha sido buena y empezamos a preparar otro partido porque cada contexto es diferente”, explicó Yerai, subrayando la necesidad de mantener la concentración y el equilibrio.
Posiciones en la clasificación de Costa Adeje Tenerife y Real Sociedad
En la clasificación, el Tenerife era cuarto con 29 puntos, diecinueve por debajo del Barcelona, líder de la competición. Por su parte, el equipo vasco ocupaba la tercera posición, con 37 puntos, ocho puntos por encima del Costa Adeje Tenerife.
Últimos enfrentamientos entre Costa Adeje Tenerife y Real Sociedad
En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos el Tenerife Femenino había ganado dos de ellos, mientras que uno acabó en empate y los otros dos los ganó la Real Sociedad. El equipo tinerfeño llegaba al encuentro con un balance de dos partidos ganados y tres empatados. Sin embargo, el equipo donostiarra llegaba a este enfrentamiento tras haber ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, habiendo empatado el otro.


