Las agencias de viajes aumentan las ventas de billetes a Roma para asistir al funeral del papa Francisco
La muerte del papa Francisco ha motivado un incremento de la demanda de viajes a Roma para asistir a su funeral el próximo 26 de abril.

Agencias de viajes especializadas están recibiendo un goteo diario de llamadas preguntando por plazas en las compañías. Un año especial también por ser Jubileo, en el que ya muchos fieles se encuentran en la «ciudad eterna».
Los agentes de viajes aseguran que aún quedan billetes para conseguir un vuelo. El problema surgen cuando buscas alojamiento. Los precios se han disparado para conseguir un alojamiento turístico y a penas quedan habitaciones libres.
Por el momento, las aerolíneas no han anunciado un incremento de las programaciones. El año pasado, aumentaron sus viajes con motivo del Jubileo. Algunas aerolíneas, han comentado que quizás pongan vuelos adicionales para los actos de despedida del papa.
No obstante, barajan ponerse de acuerdo con diferentes organizaciones de peregrinaciones para unificar los traslados a Roma.
Miles de personas esperan asistir al funeral
El funeral del santo padre es el sábado, 26 de abril. Un evento religioso al que asistirán miles de personas, además de autoridades políticas de todo el mundo.
La población que asistirá a Roma desea despedirse del papa Francisco en la ciudad que ha sido su casa durante el papado.
Algunos empresas de viajes aseguran que los precios han aumentado entre un 30% y un 40%.
