Canarias contará con 220 socorristas y enfermeros que velarán por la seguridad y la prevención en 40 playas en todo el archipiélago
Comienza la temporada estival y Cruz Roja ya ha preparado un amplio dispositivo para las playas y piscinas de nueve municipios de Canarias. En total, 220 personas (entre socorristas y enfermeros) velarán por la seguridad de 40 playas del municipio.
El tipo de ayuda puede variar dependiendo de la parte costera y de la playa en la que se encuentren. El coordinador de Playas de Cruz Roja, Óscar Rodríguez, afirma que, por ejemplo, «en playas como Las Teresitas, priman las asistencias de tipo sanitario».
Se trata de una labor que también se centra en la prevención, como recomendaciones como intentar refrescarse a menuda y evitar la excesiva exposición al sol.
Sólo en 2022, Cruz Roja atendió a más de 6.400 personas.
Un nuevo sistema de control en la playa de Las Canteras
Este sábado 1 de julio se pone en marcha el Operativo de Salvamento y Socorrismo en Las Palmas de Gran Canaria. Esto supone que habrá servicio de socorrismo en todas las playas de la capital de lunes a domingo, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.
Un total de 36 profesionales (17 de ellos solo en la playa de Las Canteras y 7 en vehículos acuáticos y terrestres) velarán por la seguridad en todo el litoral del municipio; el año pasado, el operativo atendió casi 400 incidencias, la mayoría por golpes o por picaduras de aguavivas.
El concejal Ciudad del Mar Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, afirma que este «es el primer año en el que funcionará el sistema de captación de recursos, que nos permitirá tener un conocimiento exhaustivo de la playa, desde las mareas hasta la afluencia de gente».
Por su parte, el presidente Cruz Roja Las Palmas de Gran Canaria, Javier Sánchez Paz, asegura que «tenemos toda la logística necesaria para atender todas las playas de la capital.
El Operativo permanecerá activo hasta el 15 de septiembre