23.6 C
Las Palmas
1:29 pm lunes ,26 julio 2021
InicioNoticiasDeportesCuatro deportistas canarios estarán en los Juegos de Tokio 2021

Cuatro deportistas canarios estarán en los Juegos de Tokio 2021

Canarias ha obtenido cuatro pases olímpicos para Tokio con tres deportistas de vela y uno de windsurf que representarán a las islas y a España en los próximos juegos

Tres de los pases olímpicos que ha conseguido Gran Canaria son de vela, deporte en el que sobresalen Tara Pacheco en la modalidad de vela Nacra 17, Joel Rodríguez y Patricia Cantero en la clase 470.

También viajará a los Juegos Olímpicos Ángel Granda en windsurf, en la modalidad RSX. Además, Gran Canaria será base de los entrenamientos preolímpicos de vela, según ha señalado en un comunicado el director técnico de la Federación Canaria de Vela, Guiomar Bonilla.

Otros medallistas de Canarias

Aspirarán a unirse a otros medallistas olímpicos de Canarias, como los regatistas (del Real Club Náutico de Gran Canaria) que ya consiguieron la medalla de oro en modalidades de vela: Luis Doreste y Domingo Manrique, además de Patricia Guerra (Barcelona, 1992), Luis Doreste y Roberto Molina (Los Ángeles, 1984), José Luis Doreste (Seúl, 1988), Fernando León (Atlanta, 1996).

Sin olvidar otros talentos canarios como las grancanarias Martina Reino, Carlota Sánchez, Isabel Hernández o Margarita Less. “Sigo entrenando centrada en las próximas citas importantes después del verano como el Campeonato de España y el Trofeo Princesa Sofía”, aclara Reino, regatista original de Las Palmas de Gran Canaria que entrena en la isla porque tiene “la suerte de ser de aquí y tener un grupo de entrenamiento local”, ha afirmado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS