Cuatro meses acampados en el centro de Santa Cruz y con orden de desalojo

Las decenas de acampados en la Plaza de España de Santa Cruz se mantienen allí a pesar de la orden de desalojo del Ayuntamiento

Las decenas de personas acampadas en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife para reivindicar su derecho a una vivienda recibieron el pasado martes un plazo de 24 horas para desalojar la zona.

Empezaron su periplo en el entorno del edificio de Presidencia del Gobierno y, desde entonces, han pasado más de cien días durmiendo en la calle.

«Ocupación de vía pública»

El centro de la protesta se trasladó a la Plaza de España, donde se mantienen a día de hoy, a pesar de la petición del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para que desalojen por ocupación de la via pública.

Los afectados han remitido el escrito del ayuntamiento capitalino, al Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Estudian además presentar una denuncia contra el primer teniente de alcalde del consistorio Guillermo Díaz Guerra y contra las siglas que representa, las del PP. Esa denuncia, aseguran, estaría basada en supuesta aporofobia o rechazo extremo a la pobreza.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias