Un colosal Wallyson Bezerra marcó las diferencias y permitió que el Guaguas tome ventaja en la final de la Superliga
El CV Guaguas se ha llevado por la vía rápida el primer partido de la final de la Superliga Masculina al imponerse por 3-0 al Grupo Herce Soria con un Wallyson Bezerra estratosférico que se fue hasta los 21 puntos.
El cuadro amarillo tendrá oportunidad de encarrilar la eliminatoria y hacer valer el factor cancha este mismo domingo con la disputa del segundo encuentro de la final en la que los grancanarios buscan su octavo título liguero.
Los de Sergio Camarero tomaron la primera ventaja (2-0) pero el cuadro soriano aguantó el ritmo hasta el 9-9, momento en el que los locales se marcharon hasta el 14-11 con tres puntos consecutivos del brasileño Wallyson Bezerra y un saque directo del italiano Paolo Zonca.
Wallyson Bezerra fue determinante para los amarillos
Los azulones intentaron acercarse mediante los aciertos de Santos Cunha y Aulisi (17-16), no obstante, Bezerra volvió a ser determinante y aguantó la ventaja para los suyos (22-20).
Pese a que Villalba trató de ajustar la cuenta y volvió a meter al Soria en el pleito por el primer punto del partido (22-21), Ramos y Zonca aparecieron para poner el 25-22.
El segundo set tuvo una dinámica parecida y tras el intercambio de puntos, Bezerra volvió a marcar diferencias en el ecuador situando a los suyos cuatro tantos por delante (14-10).
El despertar soriano fue más intenso esta vez y el empate perduró hasta el 18-18, pero con un parcial de 7-3, el Guaguas encauzó el segundo set gracias a la aportación de Pascal Diedhiou y de Martín Ramos (25-21).
El Guaguas continuó mostrando su superioridad en el tercer set
Con el 2-0 en el marcador del Centro Insular de Deportes, el partido entró en un tercer set en el que los locales se mostraron muy superiores y con los puntos de Martín Ramos, Bezerra y Zonca establecieron de entrada una ventaja significativa (13-8) que terminó siendo insalvable para los visitantes.
Ollala y Santos Cunha fueron los que más hicieron por recortar distancias, si bien, entre Bezerra y Zonca siguieron dominando y dirigieron el triunfo grancanario (17-12), que se confirmó con el último acierto de Diedhiou para poner el definitivo 25-19.