Esta intervención dotará al barrio de Madera y Corcho de un espacio deportivo para fomentar hábitos saludables
Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, visitó los trabajos de renovación de la pista multideporte Juan del Río Ayala, ubicada en el barrio de Madera y Corcho.

En el recorrido estuvo acompañada por la concejala de Deportes y Juventud, Carla Campoamor, y el concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán.
Un espacio deportivo para fomentar hábitos de vida saludables
Durante la visita, Darias destacó que esta intervención permitirá dotar al barrio de un espacio deportivo moderno y en condiciones óptimas para fomentar hábitos de vida saludables entre la ciudadanía.
Asimismo, pudo comprobar el avance de estos trabajos. En estos, ya está ejecutada la rehabilitación de los muros perimetrales que fueron sometidos a una reparación estructural y, luego, pintados. El objetivo de esto era mejorar su resistencia y apariencia.

La renovación completa de la superficie de juego
De la misma forma, estos trabajos contemplan la renovación completa de la superficie de juego, que se está repavimentando con losetas de PVC multicolores.

Esta solución, “garantiza una excelente amortiguación, agarre y durabilidad, además de aportar un diseño atractivo que facilita la identificación de las distintas zonas de juego”, explicó Campoamor.
Reforzar la seguridad
Por otro lado, el proyecto incluye también la instalación de nuevas redes de protección para evitar la salida de balones del recinto, lo que refuerza la seguridad de los jugadores y del público asistente.
Dentro del proceso de modernización, se incorporarán también nuevas porterías fabricadas con materiales de alta resistencia, así como la reparación del equipamiento existente, como los tableros de baloncesto, con el fin de asegurar su correcto funcionamiento y mejorar la experiencia deportiva de los usuarios.
Finalmente, se rehabilitarán otras estructuras del recinto y se añadirá equipamiento en colores llamativos, con el propósito de realzar visualmente el entorno y hacer más atractiva y estimulante la práctica del deporte.