23.4 C
Las Palmas
17 octubre 2021 5:25 pm

Directo

Decretan alerta máxima en Tenerife y Gran Canaria por temperaturas de hasta 43 grados

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha actualizado la situación de alerta máxima por temperaturas que están alcanzando los 43 grados en zonas de Tenerife y Gran Canaria

La alerta máxima en Tenerife y Gran Canaria ha entrado en vigor este domingo a las 16:00 horas. Es la segunda vez que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emite un aviso rojo en Canarias por calor desde 2007. Ese año fue cuando entró en vigor el sistema de avisos por colores Meteoalerta. En el resto del archipiélago continúa el episodio de altas temperaturas que afecta a las islas desde el pasado viernes por lo que se mantiene la situación de alerta.

Este domingo está siendo soleado, caluroso y con calima en todo el archipiélago. Las temperaturas máximas del día han vuelto a subir: en la jornada de hoy se están alcanzando valores de hasta 43 grados, afectando principalmente a las cumbres y medianías de las islas de Tenerife y Gran Canaria, sobre todo en laderas abiertas al este, sur y oeste. Alcanzarán los 38 grados en El Hierro, La Palma y La Gomera; entre 38 y 40 de máxima se espera en Lanzarote y Fuerteventura.

En los cielos, además de la calima, habrá intervalos de nubes medias y altas, habituales durante los episodios de altas temperaturas.

Decretan alerta máxima en Gran Canaria por temperaturas de hasta 41 grados
Decretan alerta máxima en Gran Canaria por temperaturas de hasta 41 grados

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias