Denuncian a su hermana por llevarse a su madre y desconocer su paradero

Dos hermanas denuncian a otra por llevarse a su madre de 70 años en Navidad sin consentimiento del resto de la familia. Desconocen dónde está

RTVC. Informan Xaila Falcón / Raúl Delgado

Dos hermanas denuncian a otra por llevarse a su madre sin el consentimiento de la familia en la víspera de Navidad. Llevan más de cuatro meses sin verla y ni siquiera saben dónde se encuentra. Para tratar de buscar una solución han recurrido juntas a la vía judicial.

El pasado 23 de diciembre, una de los hijas se llevó a la mujer de 70 años del centro de rehabilitación sin comunicárselo al resto de la familia. Las denunciantes piden a la justicia celeridad para reencontrarse con ella.

A este respecto, su abogado, Néstor Ruiz, estima que «tristemente estaremos otros tres o cuatro meses más sin ni siquiera tener una resolución judicial«. En palabras de Ruiz, «la raptan, por decirlo de alguna manera, se la llevan, la incomunican y sus hijas no pueden acceder a ella.» Como consecuencia, entiende que «estamos ante un tipo delictivo penal».

Yaiza Santana, una de las denunciantes, cuenta que se enteró de que se habían llevado a su madre «sin más» al tratar de hacerle una visita. No sabe cómo calificar la situación pero siente que se la han «arrebatado».

Por otro lado, la también denunciante Mónica Santana, vivía en Italia y regresó a la isla durante la pandemia para poder cuidar de su madre. «Dejé todo para cuidar de ella cuando había hermanos en la isla», personas que, según Santana, «nunca se han encargado de ella».

La mujer ha sido ingresada en una residencia

La fecha en la que sucedieron los hechos, además, según Yaiza, hace que haya sido más difícil, si cabe: «Se hizo en esas fechas para hacer daño», asegura. Se muestran muy angustiadas porque no saben «cómo está, ni quién la está cuidando«, ni siquiera saben dónde se encuentra.

El día 31 de diciembre «fui a la policía a entregar la medicación de mi madre para que esas personas vinieran a recogerla, porque ni siquiera sabían las pastillas que tenía que tomarse«, afirma Yaiza. Se pregunta si su madre la reconocerá «si la vuelvo a ver».

Su madre tampoco ha podido conocer aún a su nieta Famara de dos meses. La última noticia que han tenido estas hermanas es que la han ingresado en una residencia.

Dos hermanas denuncian a otra por llevarse a su madre el 23 de diciembre sin consentimiento del resto de la familia. La mujer tiene 70 años

Xaila Falcón / Raúl Delgado

Noticias Relacionadas

Otras Noticias