18.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 4:02 pm

Directo

Descenso de temperaturas bajo el régimen de los alisios

Disfrutaremos del sol, bajarán las temperaturas, diremos adiós a la calima, y regresará la nubosidad del alisio al norte y nordeste de las islas, especialmente al final de la tarde

Este jueves notaremos menos calor. Los termómetros descenderán de media 2 o 3ºC. Las máximas en la costa se moverán entre 24 y 28ºC y difícilmente se alcanzarán los 30ºC.

Disfrutaremos del sol, diremos adiós a la calima, y regresará la nubosidad del alisio al norte y nordeste de las islas, especialmente al final de la tarde. Llegará hasta unos 800 – 900 metros de altitud. Viento alisio moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve. En el mar, olas 1 – 2m.

Previsión del tiempo por islas

EL HIERRO

Jornada soleada con algo de nubosidad de tipo bajo por el norte, más abundante a últimas horas. Temperaturas agradables y viento alisio moderado.

LA PALMA

La nubosidad del alisio llegará hasta unos 900 metros por el norte y el nordeste. Ambiente soleado en el resto con temperaturas, 24 – 27ºC en la costa.

LA GOMERA

Intervalos nubosos por el norte a primeras horas a menos de 800 metros. Sol con temperaturas agradables en el resto. Viento del norte-nordeste moderado.

TENERIFE

Intervalos nubosos por el norte a primeras y últimas horas. Serán más compactos al final de la tarde en el extremo nordeste. Las temperaturas descenderán un par de grados y soplará el alisio, más intenso en la costa sureste.

GRAN CANARIA

Nubes bajas por el norte a menos de 800 metros de altitud. Ambiente soleado en el resto con ligera calima que acabará de desaparecer. Temperaturas algo más bajas. En las medianías del sur y del oeste no se superarán los 30ºC.

FUERTEVENTURA

Estratos matinales en la costa este al amanecer. Mucho sol en el resto con ligera calima. Irá a más la nubosidad por el norte y el oeste al final del día.

LANZAROTE

Nubes bajas por el norte, más abundantes al final de la tarde. Jornada soleada en el resto. Temperaturas, 24 – 27ºC en la costa.

LA GRACIOSA

Tiempo soleado con algunas nubes bajas al final de la tarde. Las temperaturas serán agradables y soplará el alisio de forma moderada

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias