La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas en La Palma, en el municipio de Breña Baja. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Santa Cruz de la Palma, han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, ocurrido en la localidad de Breña Baja.
La operación se inició tras tener conocimiento los agentes de la Guardia Civil de la existencia de un posible punto de venta de drogas muy activo, motivo por el cual, tras la realización de diferentes gestiones de investigación y seguimientos pudieron constatar la existencia de dicho punto de venta en el municipio.
Una vez obtenidos los indicios suficientes, la autoridad judicial competente autorizó la orden de entrada y registro en las viviendas de los acusados.
Hachís, cocaína y cerca de 5.000 euros intervenidos durante los registros
Durante los registros , los agentes de la Guardia Civil intervinieron 35 gramos de cocaína preparados para su venta, 25 gramos de hachís, útiles para la dosificación de las sustancias, 4.465 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y dos balanzas de precisión.
Los detenidos, junto con las diligencias practicadas, fueron presentados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.