Cabello, ha confirmado este viernes la detención del opositor Juan Pablo Guanipa, a quien ha acusado de liderar una red criminal
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha confirmado este viernes la detención del opositor Juan Pablo Guanipa. En concreto, lo ha acusado de liderar una red criminal cuyo objetivo era «sabotear y generar violencia» de cara a las elecciones regionales del 25 de mayo.
Cabello ha indicado en una rueda de prensa recogida por el Ministerio en su perfil de Instagram que las fuerzas de seguridad han incautado cuatro teléfonos, un ordenador, así como cuadernos y agendas en las que se detallaban los planes «terroristas» que iba a llevar a cabo.
Detenido en Venezuela
Asimismo, ha informado de que se han decomisado granadas en el estado de Zulia que iban a ser utilizadas contra estaciones policiales y otras infraestructuras críticas. La red criminal liderada por Guanipa, según ha detallado, estaba conformada por una serie de personas –tanto venezolanos como extranjeros– distribuidas en distintos estados del país.

«Él se ufanaba, se burlaba y se creía intocable e invisible, pero los órganos de seguridad del Estado venezolano han demostrado su eficiencia. Aquí no hay nadie invisible», ha resaltado Cabello, quien ha agregado que las autoridades están «comprometidas» con la seguridad del pueblo y la «integridad» de las elecciones.
