La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años y una mujer de 24 en Lugo. Grababan presuntamente a los inquilinos de una vivienda de alquiler vacacional
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años de edad, sin antecedentes, y a una mujer de 24 como autores de un delito contra la intimidad. Ambos realizaban grabaciones a terceros en una vivienda de alquiler vacacional.
Una pareja denunció los hechos al ver, durante su estancia en una vivienda de alquiler vacacional, un haz de luz intermitente. En concreto, los dos vieron un haz de luz verde y rojo que les hizo pensar que podía tratarse de una cámara.
Ante las sospechas, se pusieron en contacto con la Policía Nacional. Así, con la ayuda de los técnicos de policía científica, corroboraron la existencia de un dispositivo de grabación oculto tras una caja eléctrica.
Tras la denuncia de los perjudicados, los agentes procedieron a la apertura de una investigación. Así, comprobaron que una de las personas que gestionaba el uso turístico de vivienda y su pareja habían colocado el dispositivo para grabar los encuentros que se producían en el piso de alquiler.
La policía procedió a la detención de ambos y los puso a disposición judicial como acusados de un delito contra la intimidad. No obstante, hasta el momento no consta que las imágenes se hayan difundido por ningún medio.
Según los agentes, la colaboración de los propietarios, que tenían arrendado el inmueble y, a su vez, se realquilaba para uso turístico, fue determinante para el esclarecimiento de los hechos.