En el momento de la detención en El Cardonal, el hombre mantenía retenida contra su voluntad a una mujer
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en La Laguna, en Tenerife, a un hombre de 74 años, con numerosos antecedentes policiales, que tenía ordenada su detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Las Palmas, por el delito de abusos sexuales. Además, se le imputa la presunta autoría de un delito de detención ilegal.
Los agentes de la Policía Nacional, mediante informaciones derivadas de otras investigaciones, supieron que en una vivienda de El Cardonal se ocultaba, para evadir la acción de la justicia, un hombre condenado en Gran Canaria a una abultada pena de prisión.
Los investigadores constataron que el prófugo había sido condenado en el 2013. Lo fue por la Audiencia Provincial de Las Palmas a 10 años de prisión por abusos sexuales. Desde entonces, para evadir la acción de la justicia, esta persona había adoptado múltiples medidas de seguridad, cambios de domicilio y contravigilancias.
Los seguimientos y vigilancias realizadas sobre la vivienda y su entorno mostraron que el fugitivo no salía de casa. Además, en caso que hubiera de hacerlo por un motivo ineludible, adoptaba medidas extremas de seguridad.
Mantenía retenida a una mujer
Una vez autorizado judicialmente, ante la posibilidad que hubiera armas en la vivienda, los agentes pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional procedieron a la entrada en la vivienda.
En una de las habitaciones encontraron al fugitivo. Tuvieron que reducirlo dado que se abalanzó sobre los policías nacionales para continuar con su huida.
Junto a él se encontraba una mujer a la que, según sus palabras, estaba retenida contra su voluntad. Dijo que el hombre quería impedir que abandonara el domicilio, temeroso como estaba de que la Policía Nacional pudiera encontrarlo.
En el registro del domicilio, los agentes intervinieron una pistola, aparentemente simulada y material informático. Todo se envió a los laboratorios de la Policía Nacional para su estudio.
El detenido, junto al atestado realizado, se puso a disposición de la autoridad judicial competente que determinó su ingreso en prisión.
Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.