El sospechoso habría utilizado una piedra de grandes dimensiones para golpear el dispositivo hasta dejarlo fuera de servicio, causando daños valorados en más de 8.200 euros
La Guardia Civil de Puerto del Rosario ha detenido a un hombre de 50 años acusado de dañar en tres ocasiones el mismo cajero automático en Caleta de Fuste, Fuerteventura. El sospechoso habría utilizado una piedra de grandes dimensiones para golpear el dispositivo hasta dejarlo fuera de servicio, causando daños valorados en más de 8.200 euros.
Los hechos ocurrieron los días 11 de marzo, 29 de abril y 27 de mayo de 2024 en un cajero ubicado en la avenida del Castillo de Caleta de Fuste. La investigación se inició tras la primera denuncia de la empresa propietaria del cajero, que reportó imporantes daños y la interrupción del servicio.
Asimismo, los agentes analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del cajero y de los alrededores, lo que les permitió identificar al presunto autor. La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con la detención del sospechoso el 3 de julio en Caleta de Fuste.
Durante la investigación, se descubrió que el detenido tenía antecedentes por delitos similares y dos órdenes de búsqueda y detención emitidas por diferentes juzgados de Puerto del Rosario.
El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario, donde deberá responder por los cargos de daños y las órdenes de detención pendientes.