El detenido por parte de la Guardia Civil llegó a amenazar a una empleada del comercio con un cuchillo de grandes dimensiones. El robo ocurrió el pasado 19 de enero en Gran Canaria
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes en el marco de una investigación, detuvo el pasado día 19 de enero a un varón de 47 años de edad. Al hombre le constan numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de una delito de robo con violencia e intimidación. En este caso, al acceder al interior de un supermercado abierto al público, intimidó a la empleada con un arma blanca de grandes dimensiones. Así consiguió que abriera la caja registradora y sustraer la cantidad de aproximadamente 200 euros, hechos ocurridos en el municipio de Agüimes.
Los hechos ocurrieron el 12 de enero
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos el pasado día 12 de enero mediante denuncia en el Puesto de Agüimes. Los agentes llevan a cabo todas las gestiones pertinentes para la localización del supuesto autor del hecho delictivo.
Investigación basada en imágenes
Los agentes investigadores iniciaron de inmediato una investigación sobre los hechos ocurridos, analizando de forma minuciosa las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del comercio, donde podía verse que el agresor cubría parte de su rostro con una bufanda tubular, dificultando su identificación. Por ello, tras las pesquisas llevadas a cabo, la Guardia Civil obtuvo una serie de datos que condujeron a la obtención de la identidad del presunto autor del atraco, siendo llamativo que esa misma persona había protagonizado un hecho similar, en el mismo comercio, en el mes de octubre del año 2020, verificándose que se encontraba en libertad desde hacía unos pocos días. La Guardia Civil acreditó la participación del delincuente en los hechos investigados, procediendo a su inmediata localización y detención. El detenido junto a las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Telde, acordándose su ingreso provisional en prisión.