La víctima es un hombre de unos 50 años cuyo cadáver fue encontrado en un apartamento de Fuerteventura con signos de violencia
El juzgado de guardia de Puerto del Rosario ha ordenado el ingresó en prisión preventiva comunicada y sin fianza, cómo presunto autor de un delito de homicidio, de la persona acusada por la muerte de un hombre en Fuerteventura. La orden de prisión deberá de ser ratificada el jueves por el juzgado que instruye la causa.
Esta mañana de miércoles pasaba a disposición judicial el presunto autor de la muerte de un vecino de la localidad majorera de Caleta de Fuste. El detenido, que entraba a primera hora de este miércoles, 14 de diciembre, en los juzgados de Puerto del Rosario, se acogió a su derecho a no declarar. La Guardia Civil lo detenía como principal sospechoso pocas horas después de encontrar sin vida a la víctima con aparentes signos de violencia.
La Guardia Civil detenía al sospechoso del homicidio cometido este fin de semana en El Castillo, Fuerteventura. La víctima es un hombre español de unos 50 años. Fue hallado el pasado sábado muerto en un apartamento con signos de violencia. Los agentes al cargo del caso están investigando si el ataque que sufrió responde a algún tipo de venganza, precisan las fuentes.
Según publicó el medio local Radio Sintonía, el cuerpo presentaba múltiples golpes. Se localizó en el apartamento número 21 de la calle Acebuche sobre las 15:00 de la tarde del pasado sábado. Por lo que se investiga una muerte violenta.
Las investigaciones, declaradas secretas
La Delegación del Gobierno y la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas declinaron ofrecer información sobre el caso. Alegan que las investigaciones están declaradas secretas. Durante la jornada del domingo la policía judicial estuvo trabajando recogiendo pruebas en el lugar de los hechos para determinar qué había ocurrido. De momento no se conocen más datos sobre este suceso ya que se ha decretado el secreto de sumario.