20.4 C
Las Palmas
10:29 am jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasNacionalDetenidos cinco miembros de un grupo criminal en Madrid

Detenidos cinco miembros de un grupo criminal en Madrid

La Policía Nacional detiene a cinco personas en distintas localidades de Madrid, pertenecientes a un grupo criminal especializado en cajas fuertes

Material incautado en la operación policial de la desarticulación del grupo criminal. EUROPA PRESS

La Policía Nacional detiene a cinco miembros de un grupo criminal itinerante especializado en las aperturas de cajas fuertes con sopletes de oxicorte. Gracias a una operación conjunta con los Mossos d’Esquadra, los cuerpos policiales llevaron a cabo tres registros en la Comunidad de Madrid, según informan este sábado a través de un comunicado conjunto.

Dichos registros se realizaron en los municipios de Parla, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, donde en uno de ellos se encontraron todas las herramientas necesarias para realizar los robos. Además, se encontraron también 231 plantas de marihuana y 65 kilos de esta sustancia.

El grupo mantenía una «frenética actividad» que les llevó a ejecutar en el último mes cinco robos con fuerza, según subrayan los cuerpos policiales. El grupo robaba principalmente en oficinas, despachos e inmobiliarias, llevándose desde dinero en efectivo hasta dispositivos informáticos. Así ocurrió en Barcelona en dos sedes inmobiliarias, suceso por el cual comenzó la investigación.

Posteriormente, en junio, el grupo robó en una oficina de Madrid ocho relojes valorados en 2.000 euros cada uno y otro de lujo por valor de 40.000 euros. Apenas cuatro días antes, el grupo robó de la caja fuerte de un despacho de abogados madrileño 15.000 euros. El día 18, el grupo viajó a Almería para robar en las oficinas de una empresa, haciéndose con 3.000 euros, dos ordenadores y una tablet.

En los registros la policía se hizo con dinero en efectivo, un equipo completo de soplete de oxicorte e inhibidores de frecuencia. Además, encontraron también ropa de trabajo con la que los miembros del grupo hacían visitas previas a las empresas y oficinas que iban a ser su objetivo para obtener datos que facilitasen la actuación del delito.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS