La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 20 años y con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y robo en el barrio de Jinámar, en el municipio grancanario de Telde
La detención de las dos personas tuvo lugar después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en una vivienda ubicada en Jinámar. Según informa la Policía Nacional había un «gran trasiego» de personas que acudían al domicilio, tanto a pie como en vehículos.
Los agentes comprobaron cómo los investigados vendían sustancias estupefacientes a numerosas personas que acudían hasta la vivienda.
Uno de los arrestados tenía en vigor dos órdenes de búsqueda y detención, una de ellas de ingreso en prisión.
Registro la vivienda
Los policías realizaron un registro en el inmueble en el que se incautaron de 4 kilos de hachís, 1,3 kilos de polen de hachís, 85 gramos de cocaína, 39 gramos de crack, 0,7 gamos de MDMA (cristal), dinero en efectivo, tres básculas de precisión, varios móviles y una pistola de airsoft.
En el registro de un trastero también se intervino una motocicleta que figuraba como sustraída, por lo que se imputó un delito de robo.
La operación policial concluyó con la detención y puesta a disposición de la autoridad judicial competente de los dos investigados.