Los detenidos ocupaban a extranjeros en situación irregular y los hacían trabajar en condiciones precarias
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a los hombres de 67 y 36 años de edad. Los detenidos han sido acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores por explotación laboral.
A raíz de una inspección conjunta con la Inspección Provincial de Trabajo y Asuntos Sociales de Las Palmas en una empresa del municipio de Telde, se inició una investigación. Existía la sospecha de que en dicha empresa se estarían cometiendo irregularidades respecto a los trabajadores y las condiciones de trabajo.
La investigación llevada a cabo por los agentes de Policía Nacional, confirmó que en dicho centro de trabajo ocupaban a ciudadanos en situación irregular. Se identificó un total de diez ciudadanos extranjeros que trabajaron en la empresa sin el debido permiso de trabajo.
También se constató que dichos empleados trabajaban en condiciones precarias. No contaban con ningún tipo de medidas de protección en materia de riesgos laborales. Además, se unía el impago de salarios y retrasos en los mismos.
Turno de noche para eludir controles
Los responsables de la empresa hacían trabajar a estos ciudadanos en turno de noche, para así evitar los controles policiales. Los detenidos se aprovechaban de la situación irregular de los trabajadores, que hacía difícil que los mismos denunciasen la explotación laboral.
Finalmente, los responsables de la empresa, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.