En 2020, la Umefa realizó 1.251 intervenciones y 179 servicios, y prestó colaboración a los municipios canarios en fiestas populares o tareas humanitarias
La Unidad de Menores y Familia de la Policía Canaria (Umefa) ha localizado en lo que va de año a 17 jóvenes, de entre 14 y 20 años de edad, en las dos islas capitalinas: diez en Tenerife y siete en Gran Canaria.
Seis de los jóvenes, de entre 14 y 17 años, se encontraban ausentes de forma injustificada de sus centros de protección, por lo que fueron reingresados tras su detención en Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Granadilla de Abona, informa el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.
A instancias del Juzgado de Menores número 2 de Santa Cruz de Tenerife, la Umefa localizó y detuvo a cuatro jóvenes en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y La Laguna, desde donde se les trasladó a la autoridad reclamante.
En Gran Canaria, las actuaciones policiales iniciadas a requerimiento de la Fiscalía de Menores provincial y el Juzgado de Menores número 1 de la capital grancanaria se saldaron con la detención de siete jóvenes, de entre 16 y 18 años, en los municipios de Telde y Las Palmas de Gran Canaria.
En 2020, la Umefa realizó 1.251 intervenciones y 179 servicios, y prestó colaboración a los municipios canarios en fiestas populares, tareas humanitarias y acompañamiento de menores en citaciones judiciales, entre otros asuntos.