La Policía Nacional ha detenido a una mujer que aprovechaba la visita a su hijo en la prisión de Las Palmas II para introducir droga en esta
Agentes de la Policía Nacional de Telde (Gran Canaria) han detenido a una mujer, de 55 años y con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas al intentar entrar sustancias en la prisión de Las Palmas II, aprovechando una visita a su hijo en esta cárcel. La detenida llevaba oculta en su ropa interior un total de 29 gramos de heroína, equivalente a 290 monodosis.
La detención se produjo después de que los agentes tuvieran conocimiento de que una mujer tenía la intención de introducir sustancias estupefacientes en la prisión de Las Palmas II aprovechando una visita a su hijo, que se encontraba en este centro cumpliendo condena, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Esto hizo que los agentes establecieran el 15 de septiembre un dispositivo de control y seguridad para interceptar a la mujer en el momento que se personase en dependencias de la citada prisión, con el fin de evitar que introdujera las sustancias en el recinto penitenciario.
Finalmente, los agentes localizaron a la mujer y le intervinieron, en un cacheo de seguridad previo a la cita que tenía concertada, 29 gramos de heroína, dividido en 20 envoltorios. Por ello, la arrestaron como presunta autora de un delito contra la salud pública y la pusieron a disposición de la Autoridad Judicial competente.