La capital herreña, Valverde, acoge este miércoles los actos festivos en honor a San Isidro Labrador, patrón del municipio herreño
Este 15 de mayo, la capital de El Hierro, Valverde, celebra su día grande. San Isidro Labrador es el patrón del municipio de la Villa de Valverde. Día grande para la capital herreña que culmina así su programa de fiestas con una jornada repleta de actos culturales, religiosos y folclóricos.
El patrón de los villeros y de los ganaderos se ve homenajeado con todo tipo de animales y con concursos. En las inmediaciones de una explanada habilitada para todos los eventos, el patrón de los ha contado con su habitual compañía, una exhibición de ganado de la isla.
También se ha celebrado una misa y posterior procesión por las principales calles del casco urbano, acompañado por bailarines y tocadores de Valverde.
La jornada continúa con un festival folclórico y posteriormente, a las 17:00 horas, el broche final con una verbena que dará punto y final a esos cinco días de festejos y tradición.
Y después de todo ello, tocará esperar hasta el año que viene para volver a ver esta imagen festiva en Valverde.