La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, abordó este viernes con el papa Francisco su posible viaje a Canarias
Díaz explicó que durante la reunión con el pontífice también se habló de la situación migratoria en el mundo y en Canarias.
Y al respecto a si se había cursado una invitación para un viaje, la vicepresidenta segunda quiso «ser reservada» pero agregó: «Soy optimista, siempre soy optimista. La esperanza no defrauda».
El pasado 15 de enero, Francisco recibió al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y a los tres obispos de Canarias, el de Tenerife, Bernardo Álvarez, y al titular y al auxiliar de Gran Canaria, José Mazuelos y Cristóbal Déniz.
Ante la invitación para viajar a Canarias, Clavijo reveló que el papa aseguró “que lo tendría en cuenta” y destacó que los canarios recibirían al pontífice “con orgullo, con ilusión, con esperanza y con muchísimo cariño”.
La visita a Canarias sería una escala en su viaje a Argentina
Una de las posibilidades que se barajan es que la visita a Canarias sea una escala en su viaje hacia Argentina. Aún no está confirmado, aunque el papa ya ha dicho que quiere ir.
Díaz y el Papa han dialogado sobre los asuntos que tienen que ver con «la desigualdad, la igualdad, las políticas públicas, el mundo del trabajo, la economía social y solidaria, las Naciones Unidas». También hablaron sobre «los derechos humanos en el mundo, la vulneración de los mismos y todas las guerras en el mundo». Además, han conversado de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas en España, un compromiso de la vicepresidenta segunda.