Las temperaturas máximas previstas oscilarán entre los 30ºC y los 38ºC en todas las islas excepto Gran Canaria, donde se espera alcanzar los 40ºC
La semana terminará con más calor y calima. Aunque no se apreciará debido a la mala visibilidad, el cielo no estará despejado. Las nubes de tipo medio y alto acompañarán en cantidad variable tanto el domingo como el lunes. No se prevé que la calima abandone el archipiélago hasta el jueves. Las temperaturas empezarán a refrescar un poco a partir del próximo miércoles.
Este domingo, durante el día quedarán muy pocas zonas en las islas donde el termómetro no marque más de 30 grados. Las temperaturas máximas previstas son de 34 a 37 grados en el Hierro, en la Gomera y en Lanzarote, de 34 a 38 grados en Tenerife y Fuerteventura, de 36 a 38 grados en La Palma, y podría alcanzar y superar los 40 grados en Gran Canaria.
En el mar aumentará el oleaje porque aumentará el viento. Se espera marejadilla a marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. El mejor estado del mar lo encontraremos en las playas del suroeste de las islas de mayor relieve y en las protegidas del viento en Lanzarote, en La Graciosa y en Fuerteventura.
Por isla:
EL HIERRO. La última semana de julio comenzará con nubes medias y altas, calima y calor, concentrado en las medianías, en las zonas altas, y en la costa sur. La temperatura máxima rondará los 37 grados. El viento soplará del nordeste, moderado aumentando a fuerte y racheado en el extremo oeste y la vertiente sureste.
LA PALMA. Nubes medias y altas y más calima. Las temperaturas no refrescarán hasta el miércoles. El viento soplará del nordeste moderado con intervalos fuertes en la costa de Garafía y de Mazo. En medianías el viento será de componente este y rolará al sur en el Roque de los Muchachos.
LA GOMERA. Ambiente soleado y muy caluroso, con calima y viento de componente norte moderado, con intervalos fuertes en parte del municipio de San Sebastián de La Gomera y en la costa noroeste. Rachas fuertes a partir de mediodía que no afectarán a los municipios de Agulo y Hermigua.
TENERIFE. En la costa norte, y quizá en la del oeste por la tarde, no es descartable nubosidad del alisio a menos de 400 metros de altitud. En el resto de la isla habrá nubes medias y altas en cantidad variable y calima. El viento soplará del nordeste, moderado con áreas de fuerte y racheado en el sureste de la isla, rolará al este en las zonas altas y al sur en el Teide.
GRAN CANARIA. Panza de burro en la costa norte al amanecer, nubes medias y altas, calima, y calor. Podría alcanzar y superar los 40 grados. El viento alisio soplará fuerte y racheado en los municipios del sureste y en toda la costa noroeste. En la cumbre el viento será del este flojo.
FUERTEVENTURA. Tiempo soleado, con calima y algunas nubes medias y altas. A primera hora de la tarde las temperaturas oscilarán entre 30 y 38 grados. El viento soplará del nordeste moderado con intervalos y rachas fuertes durante la segunda mitad de la jornada.
LANZAROTE. Ambiente soleado y caluroso, con calima y presencia de nubes medias y altas. El viento dominante será el alisio y soplará moderado con intervalos y rachas fuertes, sobre todo después de mediodía.
LA GRACIOSA. Sol, calor y calima acompañados de nubes medias y altas. El viento será moderado con intervalos y rachas fuertes.