El objetivo del Partido Popular en Canarias es fortalecer la seguridad jurídica y atraer inversión para que los proyectos puedan salir adelante sin trabas burocráticas
El Partido Popular de Canarias propone una ley de promoción de la industria de Canarias con el objetivo de “eliminar” uno de los principales “escollos” que padece el sector: “la burocracia”.
El presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Manuel Domínguez, anunció la apuesta este lunes tras una reunión con una amplia representación de las empresas ubicadas en el Polígono Industrial de El Goro, en el municipio de Telde, y miembros de la Central de Compras de Supermercados de Canarias (CECONSU), en la que también participó el senador por Gran Canaria y candidato a la Alcaldía de Telde, Sergio Ramos.
Según indicó Domínguez, esta ley de promoción de la industria en Canarias pretende fortalecer la seguridad jurídica y atraer inversión en el Archipiélago para que grandes proyectos puedan salir adelante sin trabas burocráticas.
“Existen recursos propios de la iniciativa privada y capitales económicos extraordinarios como los Next Generation, que facilitan la viabilidad de nuevos proyectos para el sector. Por lo tanto, desde el PP consideramos que esta ley es una buena fórmula para potenciar la industria en Canarias”, indicó el presidente popular.
Por último, el líder del PP en el archipiélago insistió también en la necesidad de poner en marcha un plan de rehabilitación, modernización y sostenibilidad de los polígonos industriales de toda Canarias.
Combatir la burocracia con nuevas plazas para funcionarios
Por su parte, el senador del PP por Gran Canaria y candidato a la Alcaldía de Telde, Sergio Ramos, indicó que es “inadmisible” que muchas empresas “abandonen” la posibilidad de establecerse en el municipio debido a las trabas burocráticas de las administraciones públicas.
En este sentido, Ramos relató que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas que desarrollan su actividad en Telde, como aquellas que eligen esta ciudad para instalarse, radica en los “largos plazos administrativos” existentes, y ello se debe, principalmente a la “falta de funcionarios”.
Sergio Ramos indicó que entre las “prioridades” de su formación se encuentra “lograr” que Telde sea una ciudad “atractiva” para las empresas que quieran invertir en ella, y que las que desarrollan su actividad cuenten con todas las facilidades para continuar ejerciéndola con total garantía”.