La Guardia Civil detiene a dos personas por intentar agredir con un machete para robar a dos viandantes en Morro Jable
Dos varones han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un robo con violencia en Morro Jable al usar un machete para intimidar a las víctimas, que resultaron heridas.
Los imputados, de 34 y 21 años, siguieron a las víctimas hasta una zona poco transitada, cubriéndose el rostro para no ser identificados en los lugares de videovigilancia. En el robo intentaron sustraer un reloj Rolex valorado en 32.000 euros.


Aviso del CECOES
La Guardia Civil inició la investigación a raíz de la denuncia del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, CECOES. Avisaron sobre la agresión sufrida por dos personas que fueron trasladadas al Centro de Salud de Morro Jable.
El Área de Investigación del Puesto Principal de Morro Jable inició de inmediato las pesquisas policiales, analizando la información y documentación recabada para esclarecer lo
sucedido. Los investigadores pudieron acreditar que los autores habían seguido a las víctimas hasta una zona poco transitada.
En ese momento, uno de los agresores ocultó su rostro con la capucha de un chubasquero para
dificultar su identificación y, acto seguido, atacó violentamente a las víctimas
con el machete.
Uno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales por un delito de hurto en Caleta de Fuste. Los detenidos han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.
