Los agentes del Servicio de Recogida de Fauna piden a la ciudadanía que alerten si encuentran animales heridos y denuncien conductas que atenten contra los animales
Los halcones Tagorotes son aves protegidas en peligro de extinción. En España sólo se encuentran en Canarias
El Servicio de Recogida de Fauna del Cabildo de Lanzarote ha atendido este año a dos halcones Tagorotes alcanzados por perdigones, según informa el organismo en sus redes sociales.
Una de ellas se había estrellado contra un tendido eléctrico y tras hacerle la radiografía detectaron que tenía perdigones en su interior, si bien no fueron la causa directa de su muerte. El segundo de ellos apareció herido, también con perdigones en su interior.
Los agentes han querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que informen al Servicio si encuentran animales heridos así como para que denuncien este tipo de conductas. Para ello ponen a disposición de la población el teléfono 928 598 548 y el correo electrónico agentesMA@cabildodelanzarote.com. Además del área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias 1-1-2 Canarias.
El art. 334 del Código Penal castiga estos actos con el agravante de ocurrir sobre una especie catalogada en peligro de extinción.
Halcón Tagorote
El halcón Tagorote, también conocido como halcón de Berbería, es un ave protegida que se encuentra en peligro de extinción. En España solo se encuentra en el Archipiélago Canario, en todas las islas y en los islotes de Roque del Este, Alegranza y Montaña Clara. Aunque también puede encontrarse el norte de África, la Península Arábiga y el oeste asiático.