23.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 4:40 pm

Directo

Dos incendios obligan a evacuar un edificio en Santa Cruz y otro en la capital grancanaria

Los dos incendios no han producido daños personales, aunque sí daños materiales en las viviendas afectadas

Dos incendios sin daños personales en Santa Cruz y Las Palmas de G.C.
Incendio en un edificio de Santa Cruz de Tenerife. Imagen Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

Dos incendios han alertado a primera hora de la mañana de este lunes a los servicios de emergencia tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Local desalojó un edificio en Santa Cruz de Tenerife de forma preventiva después de que se declarase un incendio en el ático de un inmueble de tres plantas en la calle San Juan Bautista, en el barrio de El Tosca de la capital.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias, no se precisó asistencia sanitaria.

La Policía Local tuvo que cerrar la vía al tráfico para facilitar el trabajo de los efectivos de Bomberos para llevar a cabo las labores de extinción.

Incendio en Las Rehoyas

También en la capital Gran Canaria, efectivos de Bomberos han tenido que intervenir en un incendio declarado en la calle Montejurra, en el barrio de Las Rehoyas. El fuego se produjo en un edificio de cinco plantas que tuvo que ser evacuado de manera preventiva.

Junto a afectivos de los Bomberos, también acudieron a la zona Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y Policía Nacional.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de una persona como presunto autor del incendio, que no ha provocado daños personales pero sí daños materiales en una vivienda.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias