Nuevas averías que empeoran la situación del agua en Fuerteventura que llevó este miércoles a la protesta a vecinos de Casillas del Ángel
Dos nuevas averías en la red de agua dejan sin suministro a cientos de vecinos en Fuerteventura. Las nuevas averías, en Betancuria y en Playa Blanca, se han detectado este jueves. Lla fuga abierta el fin de semana ya está reparada y las viviendas afectadas por el corte de suministro de agua recuperan poco a poco el servicio.
Por el momento, y hasta que las averías se soluciones, se está abasteciendo a la población con agua desde cubas.
Fuerteventura se encuentra en situación de emergencia hídrica, con más de diez averías en menos de un año que se traducen en cortes del suministro para los vecinos y una planta desaladora insuficiente para cubrir las necesidades diarias de la población.
Este miércoles por la tarde, los vecinos de Casillas del Ángel se manifestaban reclamando una solución al problema de la escasez de agua.
Las asociaciones vecinales han comenzado a movilizarse para que tanto el Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF), como el Cabildo, aceleren las inversiones para garantizar el servicio.