20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:27 am

Directo

Dos personas desaparecidas en el mar cerca de las islas y más de 200 rescatadas en las últimas horas

El avión de Salvamento Marítimo sigue buscando este lunes a otras pateras con migrantes puesto que hay varias alertas

Informa: Sara Duarte

La Guardamar Polimnia ha rescatado esta tarde a 46 personas de origen subsahariano avistadas por un carguero a bordo de una lancha neumática a unos 80 kilómetros al este de Lanzarote.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, se trata de 37 hombres y nueve mujeres, que ya se dirigen a bordo de la Polimnia al puerto de Arrecife, adonde llegarán sobre las 20.45 horas.

Este es el cuarto rescate que se efectúa en lo que va lunes en la zona de salvamento bajo responsabilidad española en el entorno de Canarias, con un balance de 213 personas puestas a salvo y dos desaparecidos.

Los tres anteriores corrieron a cargo de la Salvamar Mízar desde Fuerteventura (46 hombres y seis mujeres), la Guardamar Calíope desde Gran Canaria (26 hombres, 27 mujeres y nueve menores) y el buque mercante Sen Arche (con 53 rescatados y dos desaparecidos).

Informa: Redacción Televisión Canaria

Cayeron al agua

Durante el rescate de estas 53 personas el personal del buque mercante informó de que dos habían caído al agua. La tripulación del Sen Arche y de la Salvamar Caliope realizaron una búsqueda, que ha finalizado hacia las 06.00 horas, y de manera infructuosa.

El otro rescate, de 43 hombres y 9 mujeres, una de ellas embarazada, ha concluido hacia las 04.30 horas a unas 56 millas al sur de Fuerteventura. La Salvamar Mizar ha trasladado a los migrantes de esta embarcación al puerto de Gran Tarajal, en la citada isla.

Los 52 ocupantes de este cayuco han dicho que llevaban tres días navegando, y su embarcación fue localizada desde el helicóptero Helimer 206, mientras que un buque mercante se aproximó a ella hasta la llegada de la Salvamar Mizar.

Nueve menores en una nueva patera

Por su parte, la Salvamar Caliope ha rescatado una patera a 215 kilómetros al sur de Gran Canaria con 62 personas a bordo, entre ellas nueve menores.

La Caliope se encontraba desde anoche en esa zona al este de Cabo Bojador (Sáhara), adonde había acudido en auxilio de una neumática que pedía ayuda en condiciones de mala mar, pero que en el último momento fue ayudada por el mercante Sen Arche.

Está previsto que esta embarcación de Salvamento Marítimo llegue pasadas las 21.00 horas al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, con todos los rescatados, que se encuentran en buen estado.

Relacionadas

Otras Noticias